CC.OO. rechaza el ERE de extinción de 115 empleos en la Bella de Easo por "no prever solución de futuro para la planta"

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:05

ZARAGOZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la planta de la Bella de Easo en el polígono de Malpica, en Zaragoza, no acepta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por Iberian Foods, que afectaría a 115 empleados de los 315 que posee la planta porque "no prevé solución de futuro para la planta".

La delegada de CC.OO., Maribel Gracia, ha precisado en un comunicado que el ERE "no garantiza el futuro económico de la planta por la desproporción que dejaría entre la mano de obra directa e indirecta".

Por eso, la sección sindical de CC.OO. ha pedido "soluciones" en el reparto de trabajo y ha propuesto convertir la decisión final en un ERE de suspensión rotativo "que sí potenciaría el desarrollo industrial y económico de la factoría".

La sección sindical de CC.OO. ha criticado a Iberian Foods "por no tener infraestructura para liderar un proyecto industrial ni comercial" y ha opinado que el objetivo de la empresa es el de "mantener separada a La Bella Easo del resto del grupo empresarial".

A su entender, la negociación de un futuro plan industrial tendría que tener como "buque insignia" al Grupo Panrico, "lo que supondría la llave para salir de esta situación de descontento general".

Al respecto, Gracia ha señalado que la plantilla de La Bella Easo "ha demostrado ya su capacidad para llegar a acuerdos que signifiquen el mantenimiento del empleo y suponemos que los nuevos propietarios de la empresa no han realizado una inversión tan costosa para convertirla en una nave vacía más".