Urgente Los sindicatos se manifestarán en toda España el 19 de febrero para "clamar" contra la reforma laboral
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/12/2009 16:35

La presidenta de la American Library Association visita mañana la Universidad de Zaragoza, donde impartirá una charla

   La presidenta de la American Library Association, Camila Alire, visitará mañana la Universidad de Zaragoza, donde impartirá una charla. Esta entidad es la asociación de profesionales de bibliotecas e información más antigua del mundo, ya que se creó en 1876, y cuenta con el mayor número de afiliados, casi 70.000, principalmente en los Estados Unidos y Canadá.

   Alire es decana emérita en las universidades de Nuevo México y del Estado de Colorado y ha sido profesora adjunta del Simmons College, en Boston, y de la Universidad de San José, en California, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

   Además, es considerada por la Hispanic Business Magazine una de las cien personas de ascendencia hispánica más influyentes en los Estados Unidos, han agregado las mismas fuentes.

   Alire ha sido también presidenta de la Association of College and Research Libraries --Asociación de Bibliotecas Universitarias y de Investigación-- y miembro de la National Association to Promote Library and Information Services to Latinos and Spanish Speaking --Asociación para Promover Servicios Bibliotecarios y de Información entre la población Latina e Hispanohablante en los Estados Unidos--, que la nombró Bibliotecaria del Año en 1997.

   El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, recibirá a Camila Alire en el Edificio Paraninfo. Tras la entrevista, a las 12.00 horas, dará un charla en la Sala Pilar Sinués, titulada 'Dar a sus usuarios lo que quieren: cómo comercializar la biblioteca universitaria', seguida de un coloquio con los asistentes.

   Este acto se enmarca en la visita que Camila Alire está realizando a España, invitada por el Instituto Cervantes para participar en la II Jornada Profesional de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, celebrada esta semana en Madrid, en la sede central del Instituto. Zaragoza, junto con Valencia, serán las dos únicas ciudades donde Camila Alire intervendrá, además de Madrid.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.