El Consejo de la Juventud de Asturias elige a Álvaro Granda Cañedo como nuevo presidente

Consejo de la Juventud de Asturias
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 07/04/2018 18:08:08CET

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La XLIX asamblea general del Consejo de la Juventud de Asturias - Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA) ha servido para elegir como nuevo presidente a Álvaro Granda Cañedo, en representación del Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX).

Álvaro Granda Cañedo nació en 1989 en Gijón. Es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Junto a él están en la Comisión Permanente Marta Jiménez Estévez, Xuan García Vijande, Daniel Carrillo Rodríguez y Virginia Delgado Barriuso.

Según Álvaro Granda estos dos años tienen el reto de situar los problemas que afectan a la juventud asturiana, en especial la dificultad en la emancipación, el desempleo, la precariedad y la emigración en la agenda política, tratando de impulsar la visibilidad del CMPA, especialmente en las alas de Asturias.

A la clausura de la Asamblea asistió el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, la Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Almudena Cueto y la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica.

En el transcurso de la Asamblea, se aprobaron además varias resoluciones, como la relativa al rechazo a la cadena perpetua revisable aprobada en el año 2015.