Despedidos de Santa Bárbara informan a los candidatos demócratas de EEUU de "las prácticas fiscales" de General Dynamics

Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 9:53

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de 55 despedidos de la fábrica de armas de Santa Bárbara ha remitido una carta a los aspirantes del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton y Barnie Sanders, en la que informan de "las prácticas fiscales poco apropiadas" de la multinacional General Dynamics, propietaria de la factoría.

Ambos representantes demócratas se enfrentarán el próximo 1 de marzo en las primarias del Estado de Virgina, sede de la multinacional referida.

En la misiva, los despedidos cifran las cantidades facturadas por la multinacional en Europa a las empresas de su propio grupo. Fueron 21 millones de euros en 2013 y 17 millones en 2014. A pesar de que la carta no hace alusión al año 2012, miembros del colectivo en declaracions a Europa Press, cifraron la cuantía de este ejercicio en 34 millones. En el caso de Santa Bárbara, fueron más de 8 millones en 2013, más de 3,5 en 2014 y 16 millones en 2012.

Así, también en declaraciones a Europa Press, recuerdan que General Dynamics cuenta en Madrid únicamente con una oficina con 14 empleados, y que con estas prácticas evitan la tributación en los países europeos en los que están instaladas las empresas del grupo.

Recuerdan además que su despido ha sido arbitrario, sometido a revisión judicial y a una legislación con fecha de caducidad, a juzgar por los pronunciamientos de los actuales dirigentes políticos.

Leer más acerca de: