Las estaciones de esquí abrirán el 3 de diciembre y Fuentes cerrará los lunes de temporada baja

Un Usuario, Esquiando En Fuentes De Invierno.
FUENTES DE INVIERNO
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 15:29

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada de esquí en Asturias (las estaciones de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno) comenzará el próximo 3 de diciembre, y se prolongará hasta el 8 de abril de 2012. Como novedad este año, la instalación allerana (Fuentes de Invierno), cerrará los lunes de la temporada baja, un total de cinco en todo el periodo de funcionamiento.

El director General de Política Deportiva del Principado, Marcos Niño Gayoso, y la directora General de Turismo, Ana García Pando, presentaron este mediodía la nueva temporada de esquí en Asturias, acompañados por los responsables de las dos estaciones. Ambos centros deportivos de invierno registraron un total de 119.906 usuarios, que pudieron disfrutar de 82 días de apertura en Fuentes de Invierno y 115 días en Valgrande-Pajares, el año pasado.

Como novedad, este año Fuentes de Invierno prevé el cierre de la estación los lunes en temporada baja. Esta modificación reduce en cinco los días de apertura previstos respecto al resultado final de la temporada pasada. El ajuste se realiza por razones de eficiencia y sostenibilidad, permitiendo mantener la calidad del servicio prestado y alcanzando una cobertura al público del 95% en comparación con el calendario de apertura de temporadas anteriores, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Además, en Valgrande-Pajares "se pone en marcha de la recarga por Internet de abonos de temporada, para todos los abonos normales y aquellos que estén bonificados por la edad (infantil, veterano y preinfantil)". Esta novedad estará accesible a través de la web de la Estación, www.valgrande-pajares.com. Entrarán en servicio también los nuevos paneles de señalización.

En Fuentes, entra en servicio la nueva página web de la Estación, que prestará una especial atención al desarrollo de la plataforma de venta online de 'forfaits', la información a tiempo real de meteorología y pistas, así como a la integración de redes sociales. El acceso a la nueva web se hará a través de la dirección www.estacionfuentesdeinvierno.com.

SE MANTIENEN LOS PRECIOS

En cuanto a los precios públicos, "se congelan los precios públicos, en todas las modalidades existentes, con respecto a la temporada anterior, premiando de este modo la fidelidad de los esquiadores". Los abonos de temporada comenzarán a tramitarse a partir de este jueves 10 de noviembre, facilitando que los usuarios de las Estaciones puedan tramitar su abono casi un mes antes de la apertura de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Para ambas Estaciones se mantienen los habituales descuentos para Carné Joven, familia numerosa, infantil y preinfantil. En el caso de Valgrande-Pajares, también para la zona de debutantes y poseedores de tarjeta deportiva de la Universidad de Oviedo.

Se mantiene el abono conjunto para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, lo que permite disfrutar de dos estaciones enclavadas en sendos valles, con distintos accesos y diferentes características de las pistas.

Los precios también tienen en cuenta los municipios que se ubican en las zonas de cada Estación, con descuentos para los menores de 15 años de los concejos de Lena y Aller.

El Gobierno de Asturias apuesta a su vez por la práctica segura de un deporte como éste, considerado de riesgo, bonificando con descuentos en los precios que van desde los 45 ? a los 65 ? a aquellos esquiadores federados en la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.