Gobierno y oposición discutirán este jueves sobre infraestructuras, la FP dual y el nuevo HUCA

Pleno de la Junta General
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:34:04 CET

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias, en su faceta de control al Gobierno, se ocupará mañana de cuestiones como las infraestructuras, la FP dual o el nuevo HUCA, según el orden del día del pleno que comenzará a las 17.00 horas de este jueves.

El primer punto del orden del día es una interpelación de la diputada del PP Susana López Ares a la consejera de Educación, Ana González, sobre la implantación la implantación en Asturias de la formación profesional dual. Posteriormente será IU quien interpele a la consejera de Fomento, Belén Fernández, acerca de las comunicaciones ferroviarias, aeroportuarias y la autopista del mar Gijón-Nantes. El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, también va a plantear luego preguntas sobre este asunto.

El capítulo de interpelaciones se cerrará con la que realizará el diputado de Foro Asturias Albano Longo Álvarez al Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, en relación a un informe de la Inspección de trabajo en su visita a las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La sesión se completará con diferentes preguntas al Ejecutivo regional. El PP quiere saber si hay planes para implementar nuevas medidas en relación con los tributos cedidos, mientras que Foro preguntará sobre las obras de ampliación del Colegio Público Carmen Ruiz-Tilve, de Oviedo.