El PP se muestra receptivo a las peticiones de los empresarios de la formación para el empleo

Javier Rocamora, Ana López-Cancio y Sandra Moneo
ANCCP
Actualizado: martes, 24 mayo 2016 11:19

La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, se reúne con la presidenta de la Anccp, Ana López-Cancio

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, se ha mostrado receptiva a las peticiones de los empresarios de la formación de empleo tras la reunión que ha mantenido en la sede de Génova con la presidenta de la Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad (Anccp), Ana López-Cancio, a la que también ha asistido Javier Rocamora, miembro de la directiva de la Asociación.

López-Cancio ha explicado a la dirigente 'popular' la Formación para el Empleo, no se limita a la formación Subvencionada y por lo tanto no necesita de una íntima colaboración con Educación. Asimismo, le ha comentado que la administración debe cumplir con sus obligaciones de pago, para que el sector salga de la precariedad en la que se encuentra.

Por su parte, Moneo se ha mostrado muy receptiva ante todas las reivindicaciones de la Anccp, mostrando una clara voluntad de "poner solución en primer lugar a lo urgente y agilizar los pagos pendientes para que las empresas de la formación para el empleo no se hundan más".

Además, la secretaria de Educación e Igualdad del PP mediará para que cuanto antes tenga lugar la reunión solicitada con el Secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Juan Pablo Riesgo, con el fin de trasladarle directamente, las necesidades de los Centros que imparten Certificados de Profesionalidad, y trabajar conjuntamente para mejorar la situación del sector, así como de los trabajadores y empleados o parados, que acuden a los cursos de formación para poder mejorar sus condiciones laborales, acceder al mercado de trabajo, y favorecer la mejora de la economía de España.

Asimismo Moneo quiere mejorar los cauces de comunicación con la Anccp y las más de 400 empresas que configuran dicha asociación, bien de forma directa, bien a través de asociaciones integradas en ella o a través de acuerdos con otras asociaciones empresariales, que manteniendo su idiosincrasia, defienden una postura en los puntos que la Anccp reivindica en este momento.

Leer más acerca de: