OVIEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE de Oviedo organiza mañana un acto en recuerdo y homenaje a las 'Trece rosas', fusiladas en Madrid el 5 de agosto de 1939.
Trece mujeres republicanas fueron fusiladas en el Cementerio Este de Madrid el 5 de agosto de 1939. Fueron conocidas como las "trece rosas" y entre las que se encontraban las ovetenses Julia Conesa Conesa y Joaquina López Lafite.
El miércoles 5 de agosto a las 17 horas, un grupo de militantes socialistas depositará un ramo de rosas ante la Fosa Común del Cementerio de San Salvador. El Secretario General del PSOE de Oviedo, Alfredo Carreño dirigirá unas palabras a los asistentes y a continuación la Secretaria de Cultura de la Comisión Ejecutiva leerá un poema.
El mismo miércoles 5 de agosto y a las 18 horas, en la Casa del Pueblo de Oviedo se celebrará una charla-coloquio sobre la conmemoración en la que intervendrán:
Laura Díaz, secretaría de Igualdad del PSOE de Oviedo, presentará el acto que contará también con la participación de Paloma Sainz, portavoz del grupo municipal y de una representante de Juventudes Socialistas. También participará Constanza Paje, sobrina-nieta de Julia Conesa