La Fundación Biodiversidad pone en marcha el IX Máster en Gestión Ambiental en colaboración con la UIMP

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 18:13

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha la IX edición del Máster en Gestión y Administración Ambiental que se desarrollará durante el curso académico 2008/2009. Se trata de la segunda edición en el que se imparte como título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El plazo de inscripción finaliza el próximo 22 de septiembre.

El Máster en Gestión y Administración Ambiental destaca por abordar contenidos actualizados en relación con las políticas y estrategias tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea (UE) y con las metodologías e instrumentos de gestión y planificación ambiental.

Está dirigido a titulados universitarios y profesionales que deseen mejorar su formación y consolidarse como expertos tanto en instituciones públicas como privadas. Por su parte, el claustro de profesores cuenta con "primeras figuras" del sector medioambiental, expertos académicos y profesionales con una dilatada trayectoria en este campo, según informó la Fundación Biodiversidad en un comunicado.

El curso, que se iniciará a mediados del mes de octubre de 2008 y concluirá en junio de 2009, consta de 600 horas lectivas correspondientes a 60 créditos. El Máster ha sido, desde su primera edición una de las titulaciones de postgrado "de referencia" en materia ambiental en España.

Avalado por una trayectoria académica de nueve años de experiencia en la formación de profesionales del sector ambiental, ha proporcionado una "sólida" formación teórico-práctica a alumnos que actualmente desarrollan su actividad profesional como gestores ambientales tanto en la Administración Pública como en la empresa privada.

Asimismo, el máster cuenta desde su primera edición con una red de instituciones y empresas colaboradoras. Además de la formación teórico-práctica impartida, la realización de prácticas externas por parte de los alumnos en diferentes empresas, organismos, y entidades, con los que la Fundación Biodiversidad tiene suscritos convenios de colaboración, ha sido fundamental para perfeccionar y poner en práctica los conocimientos adquiridos y facilitar su posterior inserción en el mercado laboral.

Los alumnos obtienen, tras cursar el máster, una visión "innovadora, plural y un estrecho contacto con la realidad del medio ambiente como factor clave de desarrollo, competitividad y bienestar social". Junto a todo ello, adquieren una capacidad analítica y resolutiva para dar soluciones a diversas problemáticas medioambientales.

"La oportunidad de adquirir experiencia laboral en un entorno profesional proporciona a la formación una dimensión práctica que permite a los alumnos desarrollar habilidades para trabajar en equipo", apuntaron desde la Fundación.