Las bandas cántabras 'Papa Shango' y 'Vespa groove + horns gis' actúan en el Pasaje de Peña

Túnel Pasaje De Peña En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 18:10:08 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bandas cántabras "Papa Shango" y "Vespa Groove + Horns Gis" actuan este sábado en el concierto gratuito organizado por el Ayuntamiento de Santander en el Túnel del Pasaje de Peña, a partir de las 22.00 horas.

Esta actuación está incluida dentro de la última edición del programa de ocio nocturno alternativo, "La Noche es Joven", que desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, ofrecerá 51 talleres, 20 de ellos nuevos, y 6 actividades musicales, de teatro y deportivas.

Ambas bandas apuestan por la fusión y riqueza de sonidos partiendo del funky más electrizante, pero, mientras que "Vespa Groove + Horns Gis" se inclina más por la música negra como el jazz fusión, el soul o el jazz latino, "Papa Shango" lo hace por el mestizaje latino y jamaicano.

La banda "Papa Shango", formada en 2009, nació para transmitir mediante su música el optimismo como forma de vida. En sus canciones conviven tanto los ritmos jamaicanos y latinos con otros más urbanos como el funk.

También en 2009 dio sus primeros pasos musicales "Vespa Groove + Horns Gis", un grupo instrumental de jazz, que interpretaba funk y jazz fusión y que, un año después, añadió un nuevo componente, la voz de Macarena Soto, incluyendo, desde entonces, en su repertorio temas de soul, funk, jazz y propios.