Miriñaque será el lunes la sede de una Asamblea sobre el teatro que desarrolla simultáneamente en 12 comunidades

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 8:31

Estarán conectadas en directos

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una docena de salas pertenecientes a la Red de Teatros Alternativos de España abrirán sus puertas el próximo lunes 14 de noviembre a las 18 horas a personas, colectivos, compañías y otros sectores involucrados en las Artes Escénicas que podrán debatir sobre la actual situación de crisis.

La cita se enmarca en la iniciativa denominada Comunidades Creativas y se reafirma en el convencimiento de que "es el momento de tomar la palabra".

En Cantabria, la sala Miriñaque de la calle Isaac Peral, miembro de la Red Nacional, será sede el encuentro que conecta en directo por videoconferencia a todas las sedes.

Este encuentro tiene el objetivo de "convocar a la comunidad de creadores, a los gestores, a los espectadores, a los vecinos del barrio y a todos los involucrados en las Artes Escénicas en general, para hacer juntos un amplio cuestionamiento sobre la necesidad y la urgencia de hacer el teatro, la danza o la música que queremos que se haga o que se siga haciendo, para definir cuál es el lugar que queremos para las Artes Escénicas en el entorno actual".

El encuentro no tiene orden del día prefijado pero parte de un manifiesto base en el que se asegura que "no es el tiempo de defender intereses individualizados, no es tiempo para corporativismos". " Es necesaria una nueva manera de relacionarnos como agentes de la cultura. Es imprescindible que nos asumamos como Comunidades Creativas", sostienen.

Las participantes son la sala La Fundición de Bilbao, La Nave del Duende de El Casar de Cáceres, Teatro Avanti de Córdoba, Teartro Xtremo de Jaén, Sala Cuarta Pared de Madrid, Teatre del Mar de Palma de Mallorca, Escena Miriñaque de Santander, Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, Sala La Fundición de Sevilla, Espacio Inestable de Valencia, Teatro Ensalle de Vigo y Teatro de la Estación de Zaragoza.