Neurodrama representa la obra 'Top manta' en el escenario del Café de las Artes

Escena De La Obra 'Top Manta'
CAFÉ DE LAS ARTES
Actualizado 12/11/2011 12:15:32 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de teatro laredana 'Neurodrama: atentados escénicos' representa este sábado, a las 20.30 horas, la obra 'Top manta' en el escenario del Café de las Artes, donde se mostrarán biografías escenificadas de subsaharianos en España.

La obra 'Top manta' es un 'biodrama' que acerca los real a la escena y al arte contemporáneo, una representación desprovista de ficción que expone un mensaje para escuchar en voz de sus protagonistas, según ha informado el Café de las Artes en nota de prensa.

Con esta obra, Neurodrama saca a escena el periplo de tres chicos africanos que han llegado a Europa con la esperanza de mejorar su calidad de vida, tres historias que llegan desde Gambia, Nigeria y Senegal.

A ellos se sumará en el escenario un actor infiltrado que el espectador tendrá que descubrir, sacar a la luz un falso subsahariano que en su papel relatará también una historia basada en hechos reales.

Baboucarr Sarr, Kenia Araujo y El Hadji Ndiaga Mboup son los actores que los asistentes podrán ver en la escena de la obra 'Top manta', dirigida por el dramaturgo e investigador teatral Enrique Olmos de Ita.

Olmos de Ita pretende con esta historia poner en el debate público la visión de los inmigrantes subsaharianos sobre Europa en general y España en particular, así como compartir en el teatro su dolor y esperanzas, con una puesta en escena basada en el fenómeno de la venta ambulante.

ENRIQUE OLMOS DE ITA

Enrique Olmos de Ita nació en la localidad mexicana de Llanos de Apán en 1984, y reside en España desde 2006, cuando fue seleccionado como becario de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores, en Córdoba.

Actualmente es director de la compañía de teatro Neurodrama, afincada en Laredo. Ha estrenado, como autor teatral, una decena de obras en México, Costa Rica y Argentina, además de en España.

En 2008 ganó el Premio Internacional de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y el Premio Nacional de Dramaturgia de México.

Igualmente ha sido galardonado con el Premio Marqués de Bradomín de Textos Teatrales 2011 Creación Joven, que convoca el Instituto de la Juventud, con la obra 'Era el amor como un simio y viceversa'.