La playa Salvé acogeeste fin de semana la competición inaugural de la Liga de Kite Buggy

Regatas De Kite Buggy
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado 12/11/2011 10:20:31 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La playa Salvé de Laredo será escenario este fin de semana, sábado y domingo, de la competición inaugural de la Liga de Kite Buggy, organizada por la Asociación Española de Kite Buggy, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

El Kite Buggy es un pequeño velero con tres ruedas, donde el casco es el buggy, y la vela es la cometa. Se desplaza sobre la arena gracias al viento, que es su combustible ecológico.

Este deporte es respetuoso con el medio ambiente ya que no usa motor ni produce ruido, una concienciación con la naturaleza que se refleja además en que la propia organización se ocupará de dejar la playa en perfecto estado de limpieza.

Los participantes, que llegarán a Laredo desde Galicia, Asturias, País Vasco, Burgos, Aragón o Madrid, disputarán tantas regatas como el viento permita bajo la normativa internacional de la especialidad.

La Liga Española tendrá su próximo encuentro en Cádiz en enero, y el final de la misma será nuevamente en Laredo en el mes de mayo. Los primeros diez clasificados de la categoría reina tendrán la oportunidad de disputar en Francia, durante el mes de julio, el Campeonato del Mundo de Kite Buggy.

A dicho campeonato asistirán los mejores pilotos internacionales de países como Holanda, Alemania, Francia o Inglaterra, donde el Kite Buggy, a diferencia de España, es un deporte reconocido oficialmente y cuenta con centenares de practicantes y lugares exclusivos dedicados a la práctica y al entrenamiento de esta modalidad.