Santander acoge el próximo 20 de noviembre la IV Carrera de Canicross

Actualizado 12/11/2011 15:30:19 CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y el Club Deportivo Elemental FAC organizarán el próximo 20 de noviembre la IV Carrera de Canicross "Ciudad de Santander", que se disputará en la Campa de la Virgen del Mar, a partir de las 11.00 horas.

Se trata de una prueba puntuable para la Copa de España de Canicross, organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y el Campeonato de Cantabria de Canicross, de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Gómez explicó que la carrera, que se llevará a cabo en plena naturaleza y con un recorrido único de unos 6 kilómetros, está abierta a cualquier corredor, mayor de 12 años, que esté federado o no, que se encuentre en buena forma y quiera disfrutar de una aventura única.

En este sentido, recordó que podrán participar en la prueba todas las razas de perros o mestizos, que tengan, como mínimo, un año el día que se dispute la prueba y que cumplan las normas zoosanitarias exigidas: estar microchipados y vacunados de la rabia y la tos.

El concejal avanzó que el trofeo a los ganadores de la prueba puntuable para la Copa de España de Canicross de la RFEDI será instituido como "Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Santander" y se adjudicará a los tres primeros clasificados de la general por tiempos.

Los trofeos instituidos por el Club Deportivo Elemental FAC se entregarán a los vencedores de las diferentes categorías participantes para la Copa de España de Canicross de la RFEDI y los trofeos de los ganadores de la prueba puntuable para la Copa de Cantabria de Canicross serán instituidos como "Gran Premio Federación Cántabra de Deportes de Invierno".

Las personas interesadas en formalizar la inscripción deberán hacerlo, a través de los correos electrónicos info@clubdeportivoelementalfac.com o razascaninaspuras@live.com, así como en las páginas web www.clubdeportivoelementalfac.es y www.federacionescaninas.es, en el caso de los no federados.

El precio de inscripción será de 16 euros para los corredores federados y de 20 euros para los no federados.