Ramón Ruiz recibe a los directores participantes en el encuentro de bandas musicales celebrado en Santander

Encuentro
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2016 19:55

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de Cantabria, Ramón Ruiz, ha recibido hoy a Luis Cobos y Vicent Pelechano, directores de orquesta que han participado en el III concierto 'A toda banda' celebrado ayer en la sala Argenta del Palacio de Festivales y que ha servido de colofón al II Congreso Nacional organizado por la Asociación de Músicos de Bandas Profesionales (AMProBand), que ha tenido lugar en Santander desde el pasado lunes.

Ruiz ha valorado "muy positivamente" que sea Santander la ciudad elegida para este encuentro, tras la primera edición celebrada en Madrid.

En la reunión, en la que han participado los directores generales de Cultura y Personal Docente y Ordenación Académica, Marina Bolado y Francisco Javier López, respectivamente, se han estudiado distintas líneas de colaboración para proyectos futuros encaminados a fomentar la difusión de la música entre los más jóvenes, ha informado el Gobierno.

El maestro Luis Cobos ha valorado la "favorable" actitud de la Consejería de Cultura en este ámbito y ha subrayado su interés en "realizar proyectos" de apoyo a la música.

La sala Argenta acogió ayer el III concierto 'A Toda Banda', que reunió a más de un centenar de músicos, dado que a los miembros de la Banda Municipal de Santander se unieron intérpretes de 27 bandas profesionales de distintos lugares de España. Todo ellos acompañaron a los artistas invitados que actuaron en dicha gala, como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros y Natalia Lyans y la Coral Salvé, junto a su director José Luis Ocejo.

El repertorio que se interpretó estuvo formado por obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Noguera, Piazzola, Chick Corea, Luis Cobos, y otros grandes compositores, y también incluirá géneros más populares del folclore santanderino y cántabro.

En el marco del Congreso Nacional de Bandas de Música se han realizado distintas reuniones y ponencias entorno al importante valor que tienen estas agrupaciones musicales, que mantienen un importante arraigo entre la ciudadanía.

El congreso ha servido para subrayar el servicio público que prestan las bandas de música a la hora de hacer posible el derecho de acceso a la cultura y la alta cualificación de sus integrantes.

Leer más acerca de: