El 91,6% de las empresas cántabras tienen conexión a Internet, el 83,8% de ADSL

Actualizado 22/10/2007 11:10:12 CET

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 91,6 por ciento de las empresas de Cantabria disponen de conexión a Internet, el 83,8 por ciento de ellas del tipo ADSL, según el informe del Observatorio de la Sociedad de la Información en Cantabria (OSIC) 2006 en el área de empresas.

Según el estudio, en las entrevistas realizadas a los empresarios se pone de manifiesto que es una "necesidad de disponer de Internet", con independencia de la intensidad del uso que se le quiera hacer.

La presencia de Internet en las empresas de Cantabria pasó del 89,5 por ciento en el año 2004, al 87,2 en el 2005 y el 91,6 por ciento en el 2006. Este grado de penetración, que --cada vez más-- se acerca a los niveles existentes en otros equipamientos genéricamente aceptados e integrados en el ámbito empresarial, como el equipamiento informático, constituye un crecimiento de un 2,1% respecto al registrado en la primera edición del Estudio de la Sociedad de la Información en Cantabria, en 2004 por el OSIC.

La presencia de Internet en las empresas según su sector de actividad refleja aumentos bastante similares, alcanzándose además un importante nivel de homogeneidad entre los cuatro sectores, ya que en todos ellos existe una penetración de este equipamiento que se sitúa entre el 90% y el 93,5%.

Mientras que los sectores con mayor grado de conexión son el industrial y el de servicios, con el 92,4% y el 93,4%, respectivamente, el ámbito que más dinamismo ha mostrado en la presencia de este equipamiento, con un aumento de más de 7 puntos entre 2004 y 2006, es el de la construcción, que pasó del 83,2% al 90,8% de presencia de Internet.

TIPO DE CONEXIÓN.

Según el estudio, el tipo de conexión con el que las empresas acceden a Internet confirma la tendencia observada el pasado año y que, de la misma forma que ocurre en el ámbito de los ciudadanos, deja el acceso telefónico en un porcentaje muy poco significativo, que actualmente se encuentra en el 3%.

En el extremo contrario está el acceso a través de banda ancha, escogido por el 92,9% de las empresas de Cantabria. Dentro de este tipo de acceso, el ADSL tiene un evidente protagonismo, ya que se encuentra en el 83,8% de las empresas y el acceso por cable aún no se encuentra en más del 10% de las empresas.

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