14 meses de prisión para la responsable de una agencia publicitaria por estafar al colegio Los Salesianos

Actualizado: miércoles, 7 enero 2009 15:49


SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 14 meses de prisión a R.F.M.G., responsable de una agencia publicitaria, por estafar un total de 51.250 euros al colegio salesiano 'María Auxiliadora' de Santander.

Según relata la sentencia, hecha pública hoy, el colegio contrató una campaña de publicidad con la agencia de la que era responsable la condenada. En el acuerdo se fijó que la forma de pago sería el abono de cheques bancarios en la cuenta del centro educativo.

Los servicios de este empresa se contrataron también durante 2001 y 2002, años en los que la R.F.M.G. giró facturas a este cuenta por servicios que o bien ya habían sido prestados o bien ni siquiera se habían realizado. De esta forma, la acusada obtuvo abonos de 25.668 euros en 2001 y de 25.582 en 2003.

La condenada mostró su conformidad con el relato de los hechos, que se consideran constitutivos de un delito de estafa. R.F.M.G. consignó antes del juicio un total de 21.000 euros a disposición del perjudicado, por lo que se la ha aplicado la atenuante de reparación del daño.

En la sentencia se la impone también una multa de 540 euros y que indemnice a la congregación religiosa titular del colegio con 51.250 euros en concepto de responsabilidad civil, y se declara la responsabilidad civil subsidiaria de la agencia de publicidad.