Camargo

La Asociación de Afectados por Soplaos critica las "promesas incumplidas" de la Confederación Hidrográfica

Casa Apuntalada
Foto: ASOCIACIÓN AFECTADOS SOPLAOS

Recuerda que Jorge Marquínez prometió en octubre "una nueva remesa de dinero" para continuar consolidando las viviendas

   CAMARGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Afectados por los Soplaos en el Valle de Camargo ha criticado las "promesas incumplidas" de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, cuyo presidente, Jorge Marquínez, anunció el pasado mes de octubre, en la reunión mantenida con los afectados, una nueva remesa de dinero para continuar consolidando las viviendas.

   "Habían hecho una petición ambiciosa, según sus palabras. Pero a fecha de hoy ésta sigue sin haber sido aprobada por el Consejo de Ministros", denuncia la asociación en un comunicado.

   Según señala, Marquínez también se comprometió a enviar dos listas con el orden de actuación en la consolidación de las viviendas afectadas, una por cada empresa que se encarga de ello, algo que "daría tranquilidad a los propietarios que aún esperan que les toque el turno". "Pero seguimos sin ellas", lamentan.

   La asociación tiene otras reivindicaciones que "no han sido atendidas" y advierten de que seguirán insistiendo para conseguirlas; "pero las anteriores se comprometieron a cumplirlas y todavía estamos esperando a que lo hagan", reitera la presidenta, María Jesús Diego Bezanilla.

   Según asegura, de las 52 viviendas cuyas obras de consolidación tiene previsto asumir la Confederación, solo se han realizado las obras por el momento en 11 de ellas, unas en Camargo y otras en Revilla, por lo que siguen a la espera más de 40. "Y a estas hay que añadir las que presentaron reclamación con posterioridad a enero de 2007, que no se han incluido en las listas que se manejan", añade la asociación de afectados.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.