Cantabria participa en un proyecto para promover la eficiencia energética en el transporte de viajeros y mercancías

Arasti En La Presentación Del Proyecto
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:26:30 CET

Arasti presenta el proyecto Ecostars-Europa en la Estación de Autobuses de Santander

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado a las organizaciones profesionales y empresas del transporte el proyecto Ecostars-Europa, en el que participa Cantabria y que establece distintas medidas para promover la eficiencia energética en el transporte de mercancías y viajeros.

El consejero ha señalado que este proyecto tiene como objetivo "reducir el consumo energético" con la adopción de medidas de eficiencia en las empresas del transporte. Arasti ha añadido que "llevar a cabo estas acciones, además de reducir las emisiones de carbono y una mejor calidad del aire para todos los ciudadanos, generará beneficios a este sector empresarial con la reducción de costes de explotación."

Ecostars, que también tiene entre sus objetivos desarrollar el uso de energías alternativas, va a permitir, según el Gobierno, la promoción de mejores prácticas en la explotación de las flotas participantes, así como la mejora de las relaciones entre las distintas administraciones públicas y los operadores privados.

Con un presupuesto total de 180.259 euros, cantidad que en más del sesenta por ciento esta subvencionada por la convocatoria europea, se llevarán a cabo distintas actividades en la región como la coordinación de la comunicación con los operadores participantes, encargar auditorias de eficiencia energética y organizar eventos y demás acciones de promoción.

El proyecto, con una duración hasta mayo de 2014, se enmarca dentro de la línea estratégica europea de transporte energéticamente eficiente y junto a Cantabria están otros socios españoles, más Reino Unido, Italia, Suecia, Bélgica Republica Checa y Holanda.

En el acto se encontraba, igualmente, el director general de Transporte y Comunicaciones, Fermín Llaguno y una treintena de personas entre representantes de empresas y de las organizaciones profesionales del transporte en Cantabria.