SANTANDER 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado que pretende formar un gobierno "sensato" para, desde ese "sentido común", dar "prioridad" a las inversiones y atender los pilares del Bienestar.
Además, ha advertido de que su Ejecutivo reivindicará ante el Estado "con contundencia" y "sin medias tintas", y buscando siempre el "consenso" para priorizar las necesidades de la región.
Así lo ha expresado el candidato 'popular' en declaraciones a RNE Cantabria, recogidas por Europa Press, y en las que ha dejado claro que su Gobierno va a "marcar diferencias" respecto al anterior Ejecutivo en lo que al "diálogo" y la "búsqueda de acuerdos" se refiere.
Se trata, según ha dicho, de aspectos "fundamentales" en una situación "complicada", como la crisis económica por la que atraviesan en la actualidad España y Cantabria y que, a su entender, "está derivando en una crisis social que tiene que ser atajada".
AUSTERIDAD Y TRANSPARENCIA
Diego ha reiterado que la austeridad va a ser también una premisa fundamental para evitar gastos superfluos e innecesarios. En este sentido, ha comentado que el Gobierno será el primero en 'apretarse el cinturón'.
Y tras admitir que los recursos son escasos, el futuro presidente de la Comunidad ha asegurado que materias como la sanidad, la educación o la atención a la dependencia y las familias serán siendo objetivos prioritarios.
También se pretende garantizar la viabilidad de las instituciones económicas para dar respuesta a los cerca de 50.000 parados cántabros, fomentar la transparencia en la gestión y convencer a los ciudadanos de que los políticos son "parte de la solución" y no "el problema".