Un elefante procedente de un zoo de Viena llega a Cabárceno con fines reproductores

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 16:42

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un nuevo elefante procedente de un zoo de Viena y que ha sido trasladado a Cantabria con fines reproductores. Se trata de un paquidermo de 17 años y 5 toneladas de peso que se llama Pambo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, presentará mañana el elefante Pambo a los medios de comunicación, en un acto que se celebrará a las once de la mañana en el recinto de elefantes del Parque.

El animal, procedente del zoo de Shonnbrun de Viena, llega a Cantabria con la misión de aumentar el importante grupo numérico de elefantes africanos que conviven en Cabárceno, una de las comunidades más grande de esta especie que hay en el mundo fuera de África.

Con la llegada de Pambo ya son 13 los elefantes que actualmente conviven en el Parque, considerado un referente a nivel mundial, tanto por el elevado número de ejemplares que tiene, como por la extensión del recinto en el que viven dentro de Cabárceno. Sus 25 hectáreas de extensión le convierten en el recinto de elefantes más grande de Europa, recordó el Gobierno en un comunicado.