Reunión
GOB
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 18:04

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

GESVICAN ha adjudicado esta mañana la construcción de 24 VPO en las localidades de Novales (Alfoz de Lloredo) y La Cocina (Valdáliga).

Se trata de dos promociones, de 12 viviendas cada una, con sus correspondientes garajes y trasteros.

La construcción de las 12 viviendas, garajes y trasteros de protección oficial de régimen general en Novales (Alfoz de Lloredo) se ha adjudicado a la empresa Gestión de Obras, Excavaciones y Servicios, en el precio de 1.153.046 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Se trata de una promoción de 12 viviendas, todas ellas de tres dormitorios, con sus correspondientes garajes y trasteros.

Seis de las viviendas están destinadas para solicitantes de dos o más miembros de unidad familiar, y las seis restantes para las solicitudes de un miembro de unidad familiar.

Las viviendas fueron adjudicadas, mediante sorteo, el pasado mes de marzo.

Por su parte, la construcción de las 12 viviendas, garajes y trasteros de protección oficial de régimen especial en La Cocina (Valdáliga) se ha adjudicado a la empresa Construcciones Ruercon, por un importe de 1.095.645 euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

La edificación de estas viviendas, adjudicadas por sorteo, se ubicará sobre una parcela de 4.084 metros cuadrados, situada junto a las antiguas escuelas del barrio de La Cocina.

Las 12 viviendas se distribuyen en dos edificios de iguales características.

Cada uno de ellos cuenta con dos plantas sobre rasante y una planta de sótano para un total de seis viviendas.

Las 12 viviendas se distribuyen en dos edificios de iguales características.

Cada uno de ellos cuenta con dos plantas sobre rasante y una planta de sótano para un total de seis viviendas.

De estas seis viviendas, dos de ellas son de dos habitaciones, mientras que las cuatro restantes cuentan con tres habitaciones.

En planta sótano irán ubicadas las plazas de garaje y los trasteros vinculados.

Las superficies útiles por vivienda varían entre los 69 y 71 metros cuadrados.

La reunión del Consejo de GESVICAN, presidida por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha contado, entre otros, con la presencia de los directores generales de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez; Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y Urbanismo, Pedro Ángel Gómez Portilla, junto con el gerente de GESICAN, Valentín Pardo, y el secretario general de la Consejería, Víctor Díez Tomé.