Los suministros llegan a Tresviso en helicóptero

El helicóptero abastece a Tresviso, incomunicado por la nieve
112
Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 16:50

Es el cuarto abastecimiento desde la semana pasada

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha realizado un nuevo abastecimiento a Tresviso, que continua incomunicado por los importantes espesores de nieve que ha dejado el último temporal que ha azotado Cantabria.

El acceso por carretera continúa cerrado, por lo que las provisiones únicamente pueden llegar desde el aire. En concreto, se han llevado hasta la localidad 1.600 kilogramos de alimento para el ganado, 160 kilogramos de maíz y pan, informa el 112 en nota de prensa.

Este abastecimiento se suma a los tres realizados a lo largo de la semana pasada, en los que se dotó a los vecinos de aproximadamente 150 kilogramos de alimentos para personas, una tonelada de paja para el ganado, 20 kilogramos de sal, y las medicinas requeridas.

Este cuarto desplazamiento hasta la zona responde a una nueva petición de ayuda por parte del Ayuntamiento, institución con la que el Gobierno de Cantabria ha analizado las necesidades de los veinte vecinos que se residen en el pueblo, para poner en marcha el operativo de suministro.

En él han participado, además del equipo de rescate del Ejecutivo regional, bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Tama.

Las provisiones han sido cargadas en Bejes, donde los bomberos del 112, a falta de un lugar especialmente habilitado para estas tareas, han dispuesto la infraestructura necesaria para el aterrizaje y carga del helicóptero en un cruce de viales de la entrada al pueblo.

La aeronave ha realizado desde esta zona cuatro viajes con los suministros hasta Tresviso, que han sido recibidos y distribuidos por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio y por los propios vecinos.