Industria adjudica definitivamente los canales de Televisión Digital Terrestre de ámbito Local

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 18:07

SANTANDER, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha rubricado la adjudicación definitiva de los canales de Televisión Digital Terrestre de ámbito local en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Una vez concluida la fase administrativa, la resolución, que es firme, ha sido comunicada ya a las diferentes empresas que han resultado adjudicatarias.

Las empresas adjudicatarias que han obtenido canal de TDT son las siguientes:

En el Lote 1 (Santander-Selaya), Grupo Digital (Aquí TV); en el 2, (Santander-Potes), Kiss Media (Kiss TV); en el 3, Santander-Reinosa, Servicios Televisivos Cántabros de Información (Cantabria TV); en el 4 (Torrelavega-Selaya), Canal 67 (Tele Bahía); en el 5 (Torrelavega-Potes), Grupo Digital (Aquí TV); en el 6 (Torrelavega-Reinosa), Popular TV; el 7 (Castro-Selaya), Castro TV; el 8 (Castro-Potes), Tele Bahía, mientras que el 9 ha quedado desierto.

PROCESO

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico estableció la división geográfica de Cantabria para la adjudicación de licencias de TDT de ámbito local en 9 lotes comarcales, atendiendo a criterios de cohesión territorial.

En total, nueve empresas se han presentado al concurso, planteando 28 propuestas.

En el análisis y valoración de las ofertas se han tenido en cuenta aspectos como la viabilidad técnica y económica de la oferta o la contribución al desarrollo tecnológico e industrial de las demarcaciones a las que concurren, la mejora del despliegue de la red respecto de la previsiones del pliego, la parrilla de programación ofertada o la participación en proyectos de I+D+i de ámbito nacional o internacional.

Con la resolución de este concurso, los cántabros pasarán a disponer de tres nuevos canales de televisión en las demarcaciones establecidas por el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Local en Santander, Torrelavega, Selaya y Potes y dos nuevos canales en las demarcaciones de Castro Urdiales y Reinosa, dándose cumplimiento a la tercera línea de actuación del Plan TDcan: "el fomento de la producción de contenidos audiovisuales de calidad de proximidad, vinculados a la realidad cultural y social de Cantabria y sus ciudadanos", según recuerda el Gobierno.

Comenzarán ahora los trabajos técnicos de despliegue que se realizarán con criterios de vertebración territorial con el esfuerzo conjunto de los adjudicatarios y todas las Administraciones implicadas.