Padres de Colindres se concentran ante la Consejería de Educación para exigir la licitación urgente del nuevo colegio

   SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un nutrido grupo de padres de Colindres, convocados por la Asociación Nuevo Colegio, se ha concentrado este viernes ante la sede de la Consejería de Educación para protestar por el retraso en la licitación del nuevo centro educativo y exigir su construcción "por la vía de urgencia".

   Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Asociación Nuevo Colegio, José Luis Amelibia, un centenar de personas ha participado en esta acción reivindicativa ante la Consejería y unos 30 padres han registrado otros tantos escritos reclamando la licitación urgente de las obras del nuevo colegio.

   Junto con estos escritos han presentado el presupuesto del proyecto firmado por el arquitecto y el Gobierno de Cantabria, sobre el que el Ayuntamiento de Colindres ha concedido la licencia de obra, que asciende a 5.034.850 euros.

   La Asociación Nuevo Colegio "no entiende" que el Gobierno de Cantabria, que el 5 de mayo autorizó un gasto de "cinco millones y pico" para el colegio de Colindres, vuelva ahora a aprobar un acuerdo "parecido" pero por importe de 7,9 millones. El portavoz del colectivo afirma que este paso "no estaba en la hoja de ruta" y opina que el Gobierno está "mareando la perdiz".

APOYO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE

   Coincidiendo con la protesta, la Junta de Personal Docente ha expresado su apoyo a los padres y ha destacado que la Consejería de Educación adquirió el compromiso de licitar las obras del nuevo colegio en octubre.

   "Estamos en noviembre y lo han vuelto a retrasar, otra cosa más que se retrasa hasta después del 20N", lamentó la presidenta de la Junta de Personal Docente, Marisol Bustillo.

   Sobre el gasto de carácter plurianual por importe de 7,9 millones de euros autorizado por el Consejo de Gobierno en su última reunión, la Junta de Personal Docente critica que "una propuesta aprobada en mayo" por el anterior Gobierno, "vuelve a salir en los mismos términos seis meses después sin avanzar absolutamente nada".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.