Rivas (PSOE), elegido presidente de la Comisión de Control y Vigilancia de Contratación

Daniel Rivas
PSOE
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 13:53

CASTRO URDIALES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Daniel Rivas, ha sido elegido presidente de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación. Su designación ha contado con el apoyo del PSOE, Castro Verde, Acuerdo por Castro y Anexión a Vizcaya.

En un comunicado, el PSOE ha recordado que la creación de esta comisión fue aprobada por el Pleno a través de una moción promovida por el Grupo Socialista, que contó con el voto favorable de la oposición y el voto en contra del equipo de gobierno (PP-PRC), que está en minoría.

Tras su elección, Rivas se ha mostrado partidario de impulsar "la participación y la transparencia" en la gestión municipal, para conocer "en qué se gasta el dinero público" e informar del procedimiento que se lleva a la hora de contratar obras y servicios, que "debe de realizarse con total claridad".

Por ello, el PSOE consideró necesario disponer de una herramienta que permita el "control, seguimiento y vigilancia" de los contratos (incluyendo los contratos menores) que se lleven a cabo en el Ayuntamiento y sus organismos autónomos (residencia municipal y servicio de bomberos).

Según Rivas, en la actualidad los procedimientos de contratación son "desconocidos" para los grupos municipales. "Tenemos constancia de ellos una vez realizados sin tener oportunidad de participar, controlar y fiscalizar desde su inicio hasta su finalización", asegura.

"En esta comisión vamos a analizar y fiscalizar todos los expedientes de contratación que estén en curso o se pretendan realizar, los nuevos contratos que se celebren, los contratos adjudicados, sus prórrogas, las modificaciones de contratos celebrados, los contratos complementarios a otros celebrados, las denuncias de contratos y las liquidaciones correspondientes", ha explicado.

Así, el portavoz socialista ha concluido que con esta Comisión Especial se va a contribuir a tener una "mayor transparencia" de la gestión municipal y a garantizar una "adecuada fiscalización política de los gastos menores".