Tribunales

El TSJC exime al Gobierno de pagar 66.000 euros a un ciclista que se cayó en una carretera

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado una sentencia que eximía al Gobierno regional de pagar más de 66.000 euros a un ciclista que en el año 2008 se cayó y sufrió lesiones debido al mal estado del pavimento en una zona de la carretera CA-151 por la que circulaba.

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC desestima el recurso del ciclista por considerar que el hundimiento de 10 centímetros del firme de la calzada estaba suficientemente señalizado y, sin embargo, éste no tomó medidas de precaución adecuadas, ya que circulaba en paralelo con otro compañero, en lugar de en hilera, y a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros/hora.

   Por este motivo, se precipitó al suelo al no darse cuenta de que había un hundimiento en el lado derecho de la calzada, de ahí que, según la sentencia, no pueda imputarse a la Administración demandada, en concreto a la Consejería de Obras Públicas, por responsabilidad patrimonial.

   El TSJC corrobora que la carretera tenía la señalización "adecuada", si bien una de las señales constaba por error la palabra "resalto en lugar de la de "badén", uno de los puntos que centraban el recurso del ciclista.

   Al igual que la sentencia de instancia, el tribunal considera que este error "no desvirtúa" la indicación por irregularidad que obliga al conductor a que "adecue" la circulación al estado y trazado de la carretera.

   El Gobierno por su parte incidió igualmente en que el peligro existente en la carretera estaba señalizado, pese a lo cual el ciclista iba en paralelo, en lugar del por el arcén o pegado al mismo, y circulaba a 30 km/h, la "máxima" permitida, así como que disponía de 2 metros en el carril para circular sin ningún obstáculo.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.