Los empresarios de Albacete colocan la primera piedra de su nueva sede

Actualizado: lunes, 13 julio 2009 18:32

ALBACETE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los empresarios de Albacete, Artemio Pérez, colocó hoy la primera piedra de su nueva sede empresarial, que se ubica en una parcela colindante a la piscina municipal del Paseo de la Cuba y que será un edificio singular, según el proyecto que se ejecuta, que fue aprobado en 2004, y elegido en un concurso de ideas convocado por la Federación de Empresarios.

En el acto, estuvo acompañado el presidente de las Cortes, Francisco Pardo; la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo; y la alcaldesa de la localidad, Carmen Oliver.

Según señaló el presidente de la patronal con motivo del acto, el edificio, construido en una parcela de 2.542 metros cuadrados dispondrá de tres plantas y sótano, y actualmente la obra ya se ha iniciado. El proyecto propone la construcción de un edificio innovador a modo de cubo abierto en el centro, con plantas intercomunicadas, y en la cubierta se albergaran paneles solares, y finalmente tendrá un volumen construido de 4.400 metros cuadrados.

Asimismo, dijo que el plazo de ejecución es de 18 meses, habiéndose iniciado el pasado mes de mayo, y esperándose su finalización para la feria 2010. El edificio, será compacto y todos los espacios de trabajo darán ala fachada, contando con luz y ventilación natural, y con espacios diáfanos que facilitarán nuevas distribuciones, en caso de modificación del uso inicial previsto.

Entre las características del nuevo edificio, Pérez destacó el sistema multicapa de la fachada, con "una primera piel interior de vidrio y estores motorizados que permitirán el oscurecimiento, y una segunda piel de PMMA perforado, un nuevo material que se está empezando a utilizar en la construcción, que matiza las radiaciones solares, a modo de celosía", agregó.

En cuanto a la financiación del proyecto, dijo que sale de los recursos propios de los empresarios, en un 70 por ciento, un 30 por ciento de subvenciones del Gobierno regional, y que el suelo, es una cesión por 75 años del ayuntamiento de la capital.

Finalmente, añadió que en los solares contiguos se ubicarán las nuevas sedes de CCOO y UGT, con los que espera dirimir los conflictos, "en el campo de fútbol cercano". El presidente de la patronal señaló también que el 70 por ciento del nuevo edificio estará dedicado a la formación.