Agricultura, tras las críticas de CCOO en Geacam: "Hacemos cosas que legalmente se pueden hacer"

Martínez Arroyo en rueda de prensa
JCCM
Publicado 15/05/2018 14:25:09CET

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que CCOO "no tiene razón" en sus críticas y protestas por las contrataciones temporales en Geacam, al tiempo que ha defendido que esta empresa pública "hace cosas que legalmente puede hacer".

De este modo ha reaccionado el consejero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de esta semana, después de que el sindicato CCOO se haya concentrado este martes a las puertas de su Consejería para denunciar la "falta de diálogo" de los responsables de Geacam y las contrataciones temporales que se van a llevar a cabo en la campaña contra incendios.

Desde el Palacio de Fuensalida, Martínez Arroyo ha expresado la "disponibilidad" tanto del Gobierno regional como de Geacam para la negociación y por tanto ha asegurado no compartir la crítica de CCOO en este sentido, pues ha dicho que este mismo lunes el gerente de Geacam "estuvo hablando con el representante de CCOO".

"El año pasado se recuperaron las interinidades en la campaña de incendios. Es decir, se contrató a más gente en función de las necesidades de la campaña cuando en toda la legislatura pasada no hubo ni un solo contrato más en la empresa pública y se produjeron cinco Expedientes de Regulación de Empleo, se redujo la plantilla y los trabajadores no eran fijos", ha recordado.

"Este Gobierno ha recuperado derechos para estos trabajadores, el compromiso es grande y estamos haciendo cosas que legalmente se pueden hacer. En el caso de las personas que se han incorporado a la empresa fijas de las que el año pasado fueron contratadas de forma interina, 32 en concreto, se ha aplicado la ley y son estas personas las que tienen prioridad sobre el resto de interinos porque aprobaron o estaban en la lista antes que los otros".

"Creo, sinceramente, que las cosas se han hecho bien. Estoy convencido de que el conflicto con un sindicato no va a impedir que la campaña se desarrolle con absoluta normalidad", ha dicho el consejero, que se ha mostrado convencido de que "la responsabilidad de CCOO está por encima de problemas de este tipo". "Además, sinceramente creo que no tienen razón, a pesar de respetar sus protestas", ha concluido.

Contador