TRAS SER NOMBRADO PRESIDENTE DEL SEPI

Aguirre presentará este martes su dimisión como diputado nacional

Ramón Aguirre Diputado Del Pp Guadalajara
Foto: PP

Encara su mandato "en el camino de los brotes verdes a los brotes de la recesión"

   GUADALAJARA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, quien fue nombrado presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el Consejo de Ministros del pasado viernes, ha confirmado que este martes presentará su renuncia al acta de diputado y será sustituido en el Parlamento por Encarnación Jiménez, que actualmente ejerce como concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Guadalajara.

   En el transcurso de un desayuno informativo con periodistas, Aguirre ha afirmado que encara su mandato como presidente de la SEPI "en el camino de los brotes verdes a los brotes de la recesión", ha señalado.

   Según Aguirre "decir que el año 2012 va a ser un año instalado en el camino de la recesión es decir la verdad y no crear expectativas falsas y en este camino creo que la crisis de empleo va a tener signos de mayor tensión en el año en curso y por lo tanto urge enfrentarnos a grandes reformas en la económica española".

   Concretamente, según ha explicado, esas reformas pasarían por resolver la crisis de crecimiento económico "ya que ha pasado toda una legislatura y no hemos sabido sustituir aquel motor que fue la construcción por otro motor que construya un nuevo modelo de crecimiento", un modelo de crecimiento, ha dicho, que pasa por "hacer aparecer con vigor un sector que en España hasta la fecha no está teniendo el protagonismo que merece y que es el sector industrial".

   La segunda reforma sería, ha añadido, "resolver, no más allá del 15 de febrero, que el crédito llegue a las empresas privadas, a las familias y a los autónomos; o lo que es lo mismo, que el Gobierno aborde la reforma del sector financiero y que esa reforma provoque que haya un menor número entidades financieras y por lo tanto asistamos a un nuevo proceso de concentración y que las que queden se encuentren perfectamente capitalizadas para poder hacer frente a la falta de crédito que en este momento tienen todas las empresas".

   Por último, Aguirre apuesta por una inminente Reforma Laboral "que entiendo vera la luz en los próximos días por no decir en esta semana".

GOBIERNO DE COPEDAL

   De otro lado, Aguirre ha señalado que Castilla-La Mancha está iniciando un proceso de ajuste en sus desequilibrios que ha calificado de "ejemplar". "Comprendo que es un sacrificio que va a conllevar muchísimos esfuerzos pero también veo con satisfacción que los ciudadanos han interiorizado la necesidad de este ajuste y están comprometidos con las políticas que han puesto punto y final al despilfarro y a una gestión de la cosa pública que yo me atrevería a calificar de administración desleal", ha agregado.

   El presidente de la SEPI asegura que se producirán los efectos de lo que ha denominado "la Dieta Cospedal" en poco tiempo y que en el momento en el que el Presupuesto de la Administración Central se apruebe "podremos comenzar a tener momentos de no dar ruedas de prensa con anuncios tan graves". Así, ha indicado que hay que dedicar el bienio 2012-2013 a hacer un esfuerzo intenso de ajustes "para poder amanecer en el 2014 y empezar a ver la luz y a funcionar como una Comunidad Autónoma que no tenga una losa encima de deuda".

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1 Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.