El alcalde de Cuenca denuncia a un falso perfil de Twitter por suplantar su identidad

El alcalde de Cuenca y presidente de GCPH, Ángel Mariscal
AYTO CUENCA - Archivo
Publicado 15/05/2018 15:18:18CET

CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha denunciado a Twitter la existencia de un perfil falso en esta red de microblogging que, desde la cuenta @2019Mariscal, habría suplantado su identidad.

Este martes el propio regidor conquense publicaba, desde su cuenta oficial, un tuit en el que anunciaba que había puesto una denuncia contra el "impostor" que se hacía pasar por él con un "falso perfil" de Twitter. "Eres un presunto delincuente que incumples las normas y la legalidad. Espero que pagues por las gracias que haces", concluía el mensaje de Mariscal.

A continuación, publicaba un segundo tuit calificando de "lamentable" que exista "gente que se dedique a suplantar identidades en las redes sociales, como es el caso de ese que dice ser alcalde de Cuenca" y que, usando un nombre de usuario similar al utilizado por el primer edil conquense durante la campaña electoral de 2015, habría intercambiado mensajes con algunos colectivos de la ciudad.

Según informan fuentes municipales, el propio Mariscal ha solicitado a Twitter la cancelación de esta cuenta ficticia, que ya no está activa.