Los antitaurinos se manifestarán el 2 de septiembre en Guadalajara contra una tradición "anacrónica y sádica"

Plaza de toros de Algeciras
LANCES DE FUTURO - Archivo
Actualizado 25/08/2018 14:30:24 CET

GUADALAJARA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Guadalajara Antitaurina ha organizado, para el próximo 2 de septiembre, una manifestación que partirá de la Plaza del Infantado al medio día para concluir ante las puertas de Coso de las Cruces. Con esta acción quieren mostrar su rechazo a las corridas de toros y a los encierros que en la provincia se celebran por el campo, una tradición que consideran "anacrónica y sádica".

Han elegido esta fecha con motivo de la inminente celebración de la Feria Taurina de Guadalajara capital y tras reconocer, dice a Europa Press Albino Hernández, de la Asociación Guadalajara Antitaurina, que todavía hay algunos antitaurinos que viven con "cierto miedo" el decir que lo son, aunque considera que "hay muchos más de lo que se cree".

Tras afirmar que "ya va siendo hora de que se empiece a hacer ruido y a plantar cara a esta problemática", este integrante de la Asociación Guadalajara Antitaurina ha afirmado estar en contra de cualquier festejo taurino, pues considera que "no es motivo de fiesta divertirse humillando, persiguiendo o matando a un animal".

"Somos muchos, pero estamos inconexos", ha afirmado Hernández, quien considera importante "hacer piña y movilizarse". "Así se verá que somos una parte importante de la población".

De lo que si están convencidos en esta asociación es de que los festejos taurinos no tienen relevo generacional. "Cuando pasas por delante de un bar taurino, la media de edad es de 60 años para arriba. Los propios taurinos saben que esto no les va a durar mucho más", ha añadido Hernández.

Por ello, la Asociación Guadalajara Antitaurina tiene confianza en que el acto convocado para el 2 de septiembre tenga "una gran respuesta", pues tienen esperanza en que en Guadalajara se empiece a hacer algo en este campo como se ha hecho en otras provincias como es el caso de Salamanca, Murcia o Cuenca.

Contador