Las candidaturas municipales de PP C-LM están listas "al 80%" y los alcaldes repetirán

Vicente Tirado, secretario regional del PP C-LM
PP
Actualizado 09/06/2018 11:11:03 CET

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha tiene "prácticamente elaboradas el 80 por ciento" de las candidaturas para las municipales de 2019, formadas "con los mejores candidatos para ganar las elecciones", ha sentenciado el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado, en una entrevista concedida a Europa Press.

"Vamos a tener candidatura en los 919 municipios" de Castilla-La Mancha, ha manifestado Tirado, quien ha insistido en que "la inmensa mayoría" de los alcaldes, con alguna excepción por motivos personales, "repetirán".

En los ayuntamientos donde no gobiernan, el partido está buscando a los mejores candidatos. Preguntado por quién es el "mejor" candidato para Vicente Tirado en la ciudad de Toledo y en Ciudad Real, donde el PP está en la oposición, ha afirmado que será el que digan los militantes. "La decisión que tomen las juntas locales se va a tener en cuenta".

De otro lado, ha explicado que será la nueva dirección nacional que salga del Congreso Extraordinario quien establezca los tiempos para convocar los congresos regionales. "El PP, además de tener sus tiempos, tiene sus procedimientos para elegir las candidaturas, lo haremos como siempre lo hemos hecho", ha añadido al ser preguntado por la cita regional.

Sobre las posibles alternativas a Cospedal, Tirado ha dicho que "hay más de 20 personas en el PP de Castilla-La Mancha que son mejores candidatos que Page por una sencilla razón: porque van a ser gente de fiar". "Nosotros ahora estamos hablando de proyectos y no de personas", ha aclarado el también vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes.

"Yo amo profundamente esta tierra, la conozco mucho mejor que Page, conozco más pueblos que él, tengo más contacto con el sector primario, pero también con los industriales, empresarios, pequeños y medianos empresarios, así como con todas las organizaciones", ha continuado.

Según ha explicado, "lo importante ahora es elaborar el proyecto", aseverando que el PP es el partido que "más se identifica con la sociedad castellano-manchega". "El objetivo del PP y el de Vicente Tirado es el de hacer una Castilla-La Mancha mejor, una Castilla-La Mancha que no se resigne y que no se conforme con estar a la cola", ha finalizado.