Cerca de 10.000 aves acudirán al Campeonato de España de Ornitología que se celebra en Talavera del 2 al 6 de diciembre

Actualizado 24/11/2011 18:41:22 CET

TALAVERA DE LA REINA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Talavera Ferial en Talavera de la Reina (Toledo), albergará del 2 al 6 de diciembre varias actividades relacionadas con las aves dentro de una nueva edición del Campeonato de España de Ornitología, al que acudirán al alrededor de 10.000 animales de gran belleza y calidad que organiza la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, la Fundación Ferial ha señalado que a las 10.00 horas del día 2 se abrirá al público el Campeonato Ornitológico de España, con entrada libre para todos los aficionados y ciudadanos en general.

En el pabellón 1 del recinto se podrán observar cerca de 10.000 pájaros, con alrededor de 600 variedades de aves, en especial canarios, además de jilgueros, verdecillos, y varias especies exóticas.

En Talavera estarán participando en el campeonato 790 criadores procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, y expositores de varios países, Portugal, Italia, Francia y Bélgica. Se trata de un campeonato de gran calidad que se celebra por tercer año consecutivo en la Ciudad de la Cerámica.

El pabellón 1 también acogerá durante estos días una feria comercial ornitológica, donde se podrán adquirir una gran variedad de pájaros, además de todo tipo de productos para la manutención y cuidados de las aves. Este certamen cuenta con 38 expositores distribuidos en 27 expositores.