Cospedal: "Guadalajara es y será una prioridad para el PP y se terminará el abandono secular de Guadalajara"

María Dolores De Cospedal
PP/EP
Actualizado 28/04/2011 22:18:00 CET

GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "Guadalajara es y será una prioridad para el Partido Popular y se terminará el abandono secular de Guadalajara".

"Lo que necesita Guadalajara es un Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se acuerde de Guadalajara, que se acuerde de que Guadalajara es nuestra provincia castellana gracias a la cual somos Castilla-La Mancha", ha manifestado Cospedal en un acto público en Cabanillas del Campo.

"Esto lo tiene siempre muy presente el PP y esto yo sé que con la ayuda de todos vosotros siempre lo tendré presente como presidenta de Castilla-La Mancha", ha añadido.

En otro orden de cosas, Cospedal ha asegurado que si el PSOE gana las próximas elecciones regionales habrá "serios problemas" para pagar la educación y la sanidad pública y para pagar los servicios sociales porque han dejado la región "en banca rota". "Así de claro y así de determinante", ha apostillado.

Asimismo, se ha quejado de que el presidente regional y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, vaya ahora mucho a la provincia de Guadalajara. "Está quince minutos en cada sitio, viene y se va, no está mucho con la gente porque eso no le gusta demasiado, y yo creo que tampoco se siente muy cómodo porque tiene poco que contarle a los ciudadanos de Guadalajara".

A renglón seguido, ha señalado que "30 años de Gobierno socialista" han sido "muy malos" para Guadalajara, que "ha sido una provincia siempre olvidada y siempre dejada atrás por parte del Gobierno socialista de la Junta".

"Pero que no nos vengan a engañar", ha exclamado Cospedal, que ha dejado claro que el "máximo" colaborador del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido Barreda, que es "quien ha alentado las políticas de Zapatero y quien ha defendido la congelación de las pensiones para 300.000 pensionistas en Castilla-La Mancha".

También ha criticado a Barreda por empezar a decir que se tenía que ir como candidato cuando ha visto que "podía perder las elecciones" por apoyar esas políticas de Rodríguez Zapatero.

EMPLEO

Por otro lado, la dirigente 'popular' ha explicado a los asistentes que el PP tiene un proyecto para dar a los jóvenes la mejor educación y cambiar el modelo educativo que, según ha dicho, ha llevado a que Castilla-La Mancha tenga una tasa de fracaso escolar de las "más altas de toda España", casi un 35 por ciento.

A su juicio, con cifras como las aportadas "no puede crecer una región y así no puede crecer un país". Además, ha señalado que el PP se ha propuesto como objetivo crear empleo porque, ha indicado, "si somos capaces de generar empleo y que haya más castellano-manchegos trabajando podemos liberar recursos para invertir y pagar las prestaciones sociales".

DEUDA EN CABANILLAS

Ya centrándose en la situación de la localidad de Cabanillas del Campo, la candidata 'popular' ha recordado que el municipio dispone de ocho millones de euros y "no sabemos en qué se lo ha gastado el alcalde". "Lo que sí sabemos es que lo van a pagar todos los ciudadanos de Cabanillas", ha declarado.

"¿Sabéis cómo se paga ese dinero? O se suben los impuestos o se bajan los servicios sociales, no hay otra forma, porque el dinero en los árboles no crece", ha indicado Cospedal.