Dos detenidos Guadalajara por estafar por el método del "tocomocho" cerca de 25.000 euros

Actualizado 28/04/2011 15:28:44 CET

GUADALAJARA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a A.M.G., varón de 34 años de edad y a E.F.M., mujer de 30 años de edad, ambos con residencia en esta capital, como presuntos autores de un delito de estafa en la modalidad conocida como "tocomocho", por valor cercano a los 24.700 euros.

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia ha explicado que los hechos que fueron cometidos en Guadalajara se llevaban a cabo ofreciendo a las víctimas unos supuestos decimos de lotería premiados que portaban en un paquete, todo ello a cambio de una cierta cantidad de dinero y concretamente en estos casos había una persona que simulaba padecer una minusvalía.

Una vez contactaban con la víctima, la trasladaban en un vehículo a su domicilio al objeto de que recogieran las cartillas bancarias y diversa documentación necesaria para el reintegro del dinero que posteriormente entregarían a los autores de hecho. Una vez obtenido el dinero se daban a la fuga.

Los detenidos seleccionaban a sus víctimas entre personas de mediana y avanzada edad y preferentemente mujeres. Por las investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, se ha podido determinar la identidad de los autores, siendo identificados y posteriormente detenidos, quedando así esclarecidos cuatro hechos que se habían cometido en Guadalajara en los últimos meses. Dichas estafas habían alcanzado una cifra de 24.700 euros.

Una vez han prestado declaración en dependencias policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de esta capital.