Ferraz aprueba el calendario de primarias de PSOE C-LM

Pedro Sánchez preside la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS
Publicado 16/07/2018 15:06:55CET

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes el calendario de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha cuyo plazo para presentar candidaturas tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre y cuya jornada de votación de las mismas se celebrará el sábado 6 de octubre.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el objetivo de este calendario es "no debilitar" a los gobiernos autonómicos socialistas, por lo tanto, ha afirmado, "tienen un procedimiento que les favorece desde el punto de vista de la competencia".

La recogida de avales se podrá realizar entre el 10 y 23 de septiembre; la proclamación de candidatos provisional tendrá lugar el 23 de septiembre, mientras que los plazos para presentar recursos y la proclamación definitiva serán entre los días 24 y 27 de septiembre, momento en el que arrancará la campaña de información, que finalizará el 5 de octubre.

Un día más tarde --el sábado 6 de octubre-- se celebrará la jornada de votación de las candidaturas y se proclamarán los resultados, pasando por un plazo de presentación de recursos hasta la proclamación definitiva, el 10 de octubre.

El sábado 13 de octubre tendrá lugar la jornada de votación en segunda vuelta, siguiendo el mismo orden que en la primera vuelta, hasta que el 17 de octubre, se proclamará definitivamente el candidato elegido.