C-LM estudia recurrir el último trasvase de 40,05 hectómetros cúbicos aprobado el viernes por el Consejo de Ministros

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:10


TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está estudiando recurrir el último trasvase de 40,05 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano y riego de socorro través del Tajo-Segura para el trimestre octubre-noviembre-diciembre, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

Así lo confirmó hoy la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, donde explicó que el Gobierno está estudiando recurrir este trasvase como hace "con todos los trasvases de agua para regadío".

Rodríguez confirmó que en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "no esperábamos el trasvase" de la semana pasada "porque no entendemos que se pueda seguir trasvasando con la situación actual de los pantanos".

En cualquier caso, la portavoz del Gobierno regional insistió en que esta Comunidad Autónoma nunca se ha opuesto a derivar agua del trasvase Tajo-Segura para consumo humano.