Más de 17.000 niños y adolescentes han recurrido en Castilla-La Mancha al teléfono de atención a la infancia

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 17:16

CUENCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 17.000 adolescentes y niños han utilizado en este año el teléfono de atención a la infancia, el 116 111. En rueda de prensa, el director general de Familia, Hugo Muñoz, ha manifestado su confianza en que antes de final de año se lleguen a recibir cerca de 25.000 llamadas en esta nueva línea.

Muñoz ha explicado que el teléfono, atendido por psicólogos y pedagogos, quiere ofrecer un lugar para que los adolescentes puedan resolver sus dudas. Aunque hay un pequeño porcentaje de llamadas de padres, Muñoz ha subrayado que la mayoría de las llamadas son de chicos entre 13 y 16 años.

El teléfono de atención a la infancia y la adolescencia es uno de los cuatro programas que tiene en marcha el Gobierno regional para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños.

Por otra parte, dentro del programa de Ludotecas ha recordado que hay 56 funcionando en la provincia de Cuenca, una de ellas móvil, que atiende a 22 municipios.

Por último, Muñoz también ha destacado la respuesta que ha tenido el programa de temporeros, con el que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de campañas agrícolas. En Cuenca han participado 208 niños en esta actividad.