Paralizar la privatización del Hospital de Villarrobledo, hito de legislatura para su alcalde

Publicado 26/05/2018 11:23:58CET

ALBACETE, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Para el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, la principal medida que han podido llevar a cabo en estos tres años de legislatura ha sido la de paralizar "con la ayuda de la Junta" la privatización del Hospital y de una escuela infantil, "tal y como demandaban los vecinos", aunque para el máximo responsable del municipio la puesta en marcha de un Plan Local de Inserción laboral para personas con discapacidad ha sido otra medida muy esperada.

Gracias a este plan se han podido contratar en los años 2016 y 2017 a 35 personas y para este año está previsto contratar a otras 40, aunque para ello, y como ha reconocido Alberto González, será "necesario" aprobar los presupuestos en el pleno extraordinario previsto para el próximo 4 de junio ya que los actuales están prorrogados desde 2016.

La tercera medida importante que han sacado adelante, de carácter "más social y educativo" ha sido, según ha explicado, conseguir que en Villarrobledo "no haya ningún niño que lo necesite sin libros de texto gratis, y sobre todo, aquellos que pertenecen a familias desfavorecidas".

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha destinado cada ejercicio una partida de entre 15.000 y 18.000 euros para dotar a unas 150 familias de este material.

Y para este año de legislatura que falta, el edil del municipio albaceteño, ha asegurado que "peleará" porque se abra la planta del Hospital de Villarrobledo que "cerró el Partido Popular" y porque se dote a esta infraestructura sanitaria --que atiende a más de 70.000 personas-- de una resonancia magnética.