PSOE exige al PP C-LM que se rebele contra documento del agua de Rajoy y Cospedal que incluye trasvases

Publicado 13/05/2018 15:46:08CET

TALAVERA DE LA REINA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que se rebele contra el documento sobre el reparto de los recursos hídricos en España que desde la dirección nacional del PP y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, llevan meses negociando con sus barones territoriales, y que incluye trasvases.

En declaraciones a los medios durante su visita este domingo a la caseta del PSOE de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), Gutiérrez ha criticado que desde el PP se esté trabajando en un pacto nacional del agua del PP para "perpetuar el trasvase cuando está al filo de la navaja para poder desaparecer".

Gutiérrez ha lamentado que los barones territoriales, incluida María Dolores de Cospedal, vayan a dar el visto bueno a este documento para seguir manteniendo la política del trasvase "tal y como está en estos momentos".

Por ello, ha manifestado que tanto el PP de Castilla-La Mancha como el de Talavera de la Reina se tienen que rebelar contra Mariano Rajoy y Cospedal en algo tan sensible como es el agua del Tajo en Castilla-La Mancha.

Para Gutiérrez, el agua "no es solo sostenibilidad ambiental, también es economía", de hecho ha recordado que lo primero que mira una empresa "es la disponibilidad de agua para poder instalarse o no, y por lo tanto cada vez que hacen un trasvase, lo que están haciendo es alejar la sostenibilidad y la posibilidad de sostenimiento económico a través del agua".

A este respecto, ha recalcado que el PP de la región se mantiene "en silencio" o con declaraciones "cada vez más poco entendibles", y en este punto, se ha referido al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a quien ha acusado de hacer "filibusterismo" con el agua y con el Tajo. "Le pedimos que se rebele de una vez por todas contra Cospedal en esta materia de agua y que, si de verdad tiene decencia política, debería como alcalde exigir su dimisión como presidenta del PP de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

Contador