Publicadas ayudas por valor de 109.000 euros para financiar el transporte escolar de centros no universitarios de C-LM

TRANSPORTE PÚBLICO CLM, AUTOBÚS
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 11:14:40 CET

TOLEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución por la que se convocan las ayudas individuales de transporte escolar destinadas a financiar el coste del desplazamiento en sus dos modalidades, diario o de fin de semana, para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso escolar 2012/2013, por un importe total de 109.000 euros.

Según recoge Europa Press, y publica el DOCM este lunes, se podrá beneficiar el alumnado que esté escolarizado y asista con regularidad a las clases en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programa de Calificación Profesional Inicial, y Educación Especial. Queda excluida la enseñanza para personas adultas, en régimen nocturno o a distancia.

Asimismo, podrán solicitarlas aquellos alumnos que hayan cursado estudios en un centro docente público de su zona o ámbito de escolarización, salvo que la misma haya estado motivada de oficio en otro centro fuera de esa zona, que esté ubicado en localidad distinta a la de su domicilio habitual, y diste más de 5 kilómetro del centro educativo.

Las solicitudes de ayuda individual de transporte escolar serán presentadas por el alumnado de forma presencial, preferentemente en el Registro de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, o mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección htpps://papas.educa.jccm.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

CUANTÍAS DE LAS AYUDAS

Las cuantías máximas de las ayudas individuales de transporte escolar irán de 318 euros por alumno y curso para aquellos cuyo domicilio se encuentre a 10 km de distancia del centro, hasta los 902 euros para aquellos domicilios que se encuentre a más de 50 kilómetros del centro escolar.

En el fin de semana, las cuantías máximas de las ayudas para transporte oscilarán entre los 315 euros para los domicilios que se encuentren a 20 kilómetros del centro escolar hasta los que lo tengan a más de 20 kilómetros que recibirán 394 euros por alumno y curso.