Román arremete contra Page y asegura que su Gobierno supone un "lastre" para Guadalajara

Alcalde de Guadalajara, Antonio Román
AYUNTAMIENTO
Actualizado 21/08/2018 14:07:26 CET

Elude decir si volverá presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital o si se ve como candidato al Gobierno de C-LM por el PP

GUADALAJARA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha detallado este martes que el Gobierno de Emiliano García-Page supone un "lastre" para la ciudad de Guadalajara porque sólo hace anuncios de verano, y ha asegurado que le ha "decepcionado" tras darle unos años de confianza para adaptarse porque "se olvida de esta ciudad".

Lo ha comunicado en una rueda de prensa, donde el primer edil ha subrayado que el Gobierno autonómico, con el apoyo de Podemos, hace uso de criterios que sólo tratan de "beneficiar a unos y perjudicar a otros".

Pero, en todo caso, ha dicho que en los apenas nueve meses que restan de mandato, él si puede decir que ha trabajado en favor de la capital y cree que el balance será positivo porque hay muchos proyectos sobre la mesa mientras que "el proyecto de Page ha sido perjudicial para Guadalajara".

Román tiene claro que "no hay ninguna realización tangible" de obras en la ciudad de Guadalajara que se pueda atribuir al gobierno de García-Page y Podemos.

Así, en referencia concreta a proyectos del Gobierno regional para la capital, ha considerado "deplorable" que tras tres años "largos" de gobierno PSOE y Podemos, el hospital de Guadalajara siga en la misma situación.

Preguntado sobre el enlace desde el hospital hasta la Fuente de la Niña, ha precisado que está presupuestado; según ha dicho, el proyecto ya está listo y augura que podrá ser una realidad para este mismo año.

AUTOBÚS YEBES-HORCHE

En cuanto al anuncio de la Junta de Castilla-La Mancha para el inicio de las obras del puente río a su paso por Guadalajara, ha señalado que todavía no ha visto ningún obrero allí, y sobre otros proyectos anunciados por la Junta como el autobús Yebes-Horche hasta la capital, ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones porque creen "que están haciendo una invasión de las competencias municipales".

Ha añadido que será la Junta la que determine aunque ha matizado que cree que lo hará, como fue el caso de Marchamalo, "pisando los intereses de la ciudad, no de Antonio Román". "Nos tratan de imponer un recorrido y unas paradas dentro de Guadalajara para el autobús de Horche que, qué casualidad, que el recorrido que proponen es el del autobús de la línea 4 de la capital".

En este sentido, ha querido precisar que al aumentar el tráfico de autobuses por el centro llegan más quejas pero lo ha atribuido claramente a que al Gobierno de García-Page y Podemos "no les gusta Guadalajara y tratan de perjudicarla al máximo".

Por último, con respecto al futuro Campus, ha insistido en que el Ayuntamiento, tras aceptarse los criterios técnicos presentados, "está dispuesto a firmar el convenio desde ese mismo día" y ha vuelto a decir que si esto no avanza es porque "hay otras administraciones que hablan mucho y en Guadalajara hacen poco".

CANDIDATURA

De otro lado, nuevamente ha rehusado decir si volverá presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital. "Yo tengo en mi foro interno mi posicionamiento y no considero que sea el momento de decirlo", ha apostillado Román, tras rehuir también aludir a si se ve como candidato al Gobierno de Castilla-La Mancha por las filas del PP.