TOLEDO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Toledo detuvo a cuatro personas el pasado día 30 de noviembre que compraban vehículos robados que modificaban y falsificaban para su posterior uso y recuperó cinco vehículos de alta gama, una caravana y numerosas piezas de turismos de gama alta.
La investigación se inició cuando un agente del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora observó que los datos de un Mercedes no coincidían con la documentación del vehículo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
A partir de esa observación se llevó a cabo una delicada operación para descubrir la procedencia de ese turismo de alta gama y la posibilidad de que se tratase de un delito de robo y posterior falsificación del vehículo.
Con la colaboración de investigadores del Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo y de Badajoz, el pasado día 26 se realizaron tres registros domiciliarios en la localidad de Nambroca (Toledo).
En los registros los agentes encontraron cinco vehículos, alguno de ellos totalmente despiezado, cuya identificación por bastidor no coincidía con los datos del chasis y que resultaron pertenecer a vehículos sustraídos de igual marca y modelo.
Asimismo se encontró una caravana con el número de bastidor falsificado que había sido sustraída en Francia, cuatro cajas con troqueles alfanuméricos, una picadora eléctrica que había sido robada, placas metálicas con números de bastidor preparadas para ser falsificadas, una lijadora con la que presuntamente limaban los números de bastidor y numerosas piezas y componentes electrónicos de la marca Mercedes. En el registro de uno de los domicilios la Guardia Civil encontró 355 gramos de marihuana.
DETENIDOS
Por todo ello los investigadores del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, detuvieron a A.C.L., varón, como presunto autor de delitos de robo de vehículos, receptación, falsificación de documentos y delito contra la salud pública (tráfico de drogas); a A.L.A., y a J.P.J., varones, como presuntos autores de delitos de receptación y falsificación de documentos y a M.C.M.O., mujer, como presunta autora de delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La investigación sigue abierta para determinar la procedencia de las numerosas piezas halladas y la documentación intervenida.