Teletech se niega a incluir en el ERE a los trabajadores de obra y servicio como piden los sindicatos

Fachada Teletech
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 20:50

La empresa dice que cualquier postura de fuerza "solo puede enturbiar el clima de negociación e impedir una solución satisfactoria"


TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Teletech se ha negado a incluir en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a los trabajadores de obra y servicio de la compañía como pedían las secciones sindicales con presencia en la compañía.

Así se lo ha transmitido la empresa a los representantes de los trabajadores durante el encuentro que han mantenido esta tarde en Madrid, según ha informado a Europa Press fuentes de Teletech y de los sindicatos.

El delegado sindical de UGT en Teletech, José María Rodríguez, ha explicado que los sindicatos solicitaban que en las condiciones del ERE no se incluyera exclusivamente a los trabajadores con contrato indefinido, algo a lo que la empresa se ha negado.

Rodríguez ha lamentado que la reunión haya sido "un simple" intercambio de posturas y que la empresa "ni si quiera" haya expuesto las condiciones económicas del ERE. El sindicalista ha señalado que tanto los representantes de los trabajadores como la empresa se han emplazado a una nueva reunión que no tendrá lugar el próximo viernes, 27 de julio.

PLAN DE FORMACIÓN

Por su parte, Teletech ha informado en nota de prensa que en la reunión mantenida este jueves la empresa ha procedido a presentar a los representantes de los trabajadores el Plan de Formación por la Agencia autorizada MOA BPI.

Para la compañía, el principal objetivo de las negociaciones es alcanzar "las mejores condiciones posibles" con todas las partes implicadas en el proceso del cierre de las operaciones, "dada la situación actual de la compañía".

En la sesión, Teletech ha insistido --según señala en el comunicado-- en su intención de colaboración con todas las partes y en su pretensión de mantener un "diálogo fluido" con la mesa de negociación.

La dirección de Teletech también reitera su llamamiento a los trabajadores para que mantengan la calma "en unos momentos tan complicados" e incide que cualquier postura de fuerza "solo puede enturbiar el clima de negociación e impedir una solución satisfactoria para las partes implicadas en el proceso".

FALTA DE CARGA DE TRABAJO

La dirección también quiere poner de manifiesto que la falta de contratos y de carga de trabajo a partir del 31 de julio "conllevará un deterioro de la compañía aún más rápido, por cuanto los trabajadores se han quedado sin trabajo efectivo que realizar".

"Si la empresa no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones en España, eliminado toda su estructura de costes, se estima que se producirían unas pérdidas en torno a los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones en 2013", ha concluido.

REUNIÓN CON EL ALCALDE

De otra parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha reunido esta tarde con los representantes del comité de empresa de Teletech, para abordar posibles soluciones que se pueden ofrecer a los 650 trabajadores que pueden perder su empleo.

El concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha apuntado la posibilidad de encontrar una "plataforma similar a Teletech que asuma al menos una parte del personal y del servicio que prestaba", lo que supone un "rayo de luz" en el que hay que profundizar "con todas las reservas del mundo".

Para ello, ha pedido la implicación "al más alto nivel de las autoridades estatales y de la presidenta de Castilla-La Mancha", que además es la 'número dos' del partido que sustenta el Gobierno central.

Guijarro ha explicado que el alcalde se ha comprometido a seguir haciendo gestiones en la medida de sus posibilidades, y ha lamentado que desde el Gobierno autonómico no se haya precisado "ni qué gestiones ha hecho, ni con quién las ha hecho, ni en qué dirección está trabajando".

Al término de la reunión, el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, ha manifestado que el Gobierno municipal y de manera "muy directa el alcalde", han seguido "desde el minuto cero" el problema surgido tras el anuncio de cese de actividad de Teletech, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.