Tres detenidos y 703 plantas de marihuana incautadas en Albalate de Zorita

Marihuana incautada
DELEGACIÓN
Actualizado 18/04/2018 9:56:15 CET

GUADALAJARA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a un hombre y a dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 703 plantas que estas personas cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar de la urbanización 'Nueva Sierra' de Albalate de Zorita.

Esta detención ha sido realizada por agentes del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en un inmueble de la citada urbanización, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

En concreto, tras la entrada y registro del domicilio, se incautaron 703 plantas de 'Cannabis Sativa', con un peso de 93 kilogramos, que se estaban cultivando en un zulo, perfectamente acondicionado, construido en los bajos de la vivienda a tal efecto.

También, se ha incautado ochenta y seis transformadores de corriente, tres extractores, dos máquinas de aire acondicionado, cuatro termómetros, cinco termostatos, un filtro de aire, dos bombas de agua, fumigadores, treinta y nueve envases de diferentes capacidades conteniendo diversos precursores, siete sacos de sustrato, seis conductos metálicos flexibles, tres secaderos de grandes dimensiones, treinta tres planchas de semilleros y treinta focos halógenos de alto voltaje que utilizaban para dar calor.

Como resultado de esta operación se ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana. Por los hechos expuestos la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de un hombre y dos mujeres: DN.V.F., C.L.S., y J.M.L., con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con los detenido en el Juzgado de Instrucción de guardia de los de Guadalajara.

Además, los detenidos también fueron investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.