Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/03/2009 18:07

El juzgado ratifica el auto que permitirá a la plantilla de Budelpack cobrar la indemnización acordada

   El Juzgado de lo Mercantil de Toledo ha ratificado el auto para que la plantilla de trabajadores de la empresa Budelpack, de Talavera de la Reina (Toledo), cobre los 20 días de indemnización acordados.

   En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa de la factoría, ubicada en el Polígono Industrial Torrehierro, José Luis Molina, explicó que "los administradores concursales tienen ya las certificaciones correspondientes para que los 138 trabajadores afectados por el cierre de la factoría en Talavera puedan recibir la compensación económica por la extinción de sus contratos".

   La cantidad que se abone a los trabajadores procederá del dinero extraído por los administradores concursales por la venta del material y los productos de la fábrica, así como de una cantidad procedente del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), dependiente del gobierno nacional.

   Los trabajadores desconocen la fecha a partir de la cual comenzará a hacerse efectivo el pago de la indemnización, del que deberán informar a la Delegación de Trabajo.

   No obstante, algunos se desplazaron ayer a Toledo para presentar en el Juzgado de lo Mercantil la sentencia del Juzgado de lo Social de Talavera que establece el pago de un 2,6 por ciento extra a los empleados, correspondiente a los atrasos que se les debe por la congelación salarial a la que estuvieron sometidos desde el año 2006.

   En cualquier caso, queda pendiente la celebración del juicio sobre la demanda que los trabajadores interpusieron en el Juzgado de lo Social de Talavera, con fecha de 28 de noviembre de 2008, para pedir un complemento de cantidades por el Expediente de Regulación de Empleo de 2006.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.