Unas 70 personas pasan la noche frente a Botines (León) y aseguran la continuidad del movimiento tras los comicios

Acampada Del 15M En León
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 16:28

LEÓN 19 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 personas del movimiento '15M' han pasado la noche acampadas frente al Edificio Botines de León en 20 tiendas de campaña con el fin de aportar ideas y continuar con sus reivindicaciones.

Según ha explicado uno de los miembros de este movimiento, Eduardo Lombraña, en declaraciones recogidas por Europa Press, todas las personas que protagonizan estos actos "coinciden en tres peticiones básicas, una política transparente en la que las cuentas de las administraciones sean públicas para evitar la corrupción, un sistema de listas abiertas para favorecer el voto de los partidos minoritarios y una reforma de la Ley Electoral".

En este contexto, Lombraña ha insistido en que el movimiento es "apartidista y no apolítico" y sus miembros no están condicionados "por ningún partido". "Hay gente de derechas, de izquierdas, de diferentes sectores sociales, pero todos coincidimos en nuestros puntos básicos", apostilló.

Además, ha subrayado que las reivindicaciones "no fijan su horizonte en el próximo domingo", con las elecciones municipales y autonómicas, sino que es "indefinido, precisamente para demostrar que se trata de un movimiento apartidista".

Asimismo, Lombraña ha explicado que los cambios solicitados son "compartidos por numerosos españoles", por lo que las reivindicaciones continuarán "hasta que se logre algo", porque si se detienen este domingo "no va a servir de nada". "Tenemos que lograr continuidad y seguir luchando por una democracia más justa, más abierta y más pública", enfatizó.

Por último, ha apuntado que los miembros del movimiento están organizados "perfectamente" en León capital, con diferentes grupos de trabajo y con el permiso de la Subdelegación del Gobierno para acampar. Además de la acampada frente a Botines, se han establecido dos puntos de información en El Espolón y frente a la Catedral y los integrantes no han tenido "ninguna traba".

Contenido patrocinado