Herrera destaca que Yemas de Santa Teresa, que cumple 150 años, "ha llevado el nombre de Ávila por todo el mundo"

Herrera, en la celebración del 150 aniversario de Yemas de Santa Teresa.
JUNTA CYL
Actualizado 22/10/2010 20:31:31 CET

ÁVILA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó hoy, en la celebración de los 150 años de la empresa Yemas de Santa Teresa, que la compañía "ha llevado el nombre de Ávila por todo el mundo".

"Ha sufrido cambios, ha vivido crisis, pero que está más pujante que nunca", manifestó en el acto en el que, junto a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, 150 niños elaboraron el popular dulce que lleva el nombre de la mística abulense.

También señaló que la empresa ha unido a la "vieja tradición de la venta de yemas procesos innovadores y diversificado sus productos", e indicó que la marca se encuentra entre las que promociona la Junta a través de "Tierra de sabor".

Por su parte, Julián Gil Navarro, presidente de la empresa, subrayó "lleno de orgullo" la celebración del aniversario, e indicó que confía llegar a los 100 empleos desde los 85 actuales.

Con nueve millones de facturación y un crecimiento del 43% en los últimos tres años, la empresa ofrece en la actualidad 65 referencias de "productos excepcionales sin conservantes, aditivos y colorantes".