Los subinspectores de Policía tendrán homologación universitaria antes de las vacaciones de verano, según Cosidó

Actualizado 27/06/2014 14:19:07 CET

ÁVILA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este viernes que la homologación del título de subinspector del Cuerpo Nacional de Policía con un título universitario será en breve, "antes de irnos de vacaciones".

Así lo ha afirmado en su intervención en la jura de la XXII promoción de ascenso a la categoría de subinspector de la Policía Nacional, en el que han tomado posesión de sus puestos 300 agentes -de ellos 28 mujeres-.

Cosidó ha reconocido que la escala de subinspección "no ha estado reconocida suficientemente" en el cuerpo policial y ahora se conseguirá una homologación en la que "se ha trabajado desde hace demasiado tiempo". La escala de subinspección es una "piedra angular" de la Policía, por lo que el director general se ha comprometido a revisar el catálogo de personal para que tengan el reconocimiento que "debe tener" la categoría, "acorde con su preparación y calidad".

A los nuevos subinspectores, Cosidó les ha pedido un "triple compromiso", con los principios éticos del cuerpo policial con la sociedad española, cuando "se necesitan más que nunca referencias éticas claras" e instituciones "limpias de toda forma de corrupción".

También con los agentes que tendrán a sus órdenes y de los que deben ser "referencia", y les ha pedido un compromiso con España, con el objetivo de que "siga siendo uno de los países más seguros del mundo".